Especialidades Psicológicas

 Objetivos

 

   

   

     

Personalización

Nuestro principal objetivo es dar solución a cualquier problema psicológico con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente.

Para ello ofrecemos al paciente y su familia, en un entorno agradable y discreto, la atención y el trato personalizado que requiera el tratamiento de su problema.

Nuestra forma de trabajar incluye un enfoque multidisciplinar a través del trabajo en equipo de profesionales de distintas áreas.

     

Lo primero: El paciente

Entre nuestros fines se encuentra poner a disposición del paciente los últimos avances terapéuticos a través de la formación continua de nuestro equipo, así como la capacidad de tratar cada caso de forma pormenorizada y personalizada, adaptandonos a las peculiaridades de cada persona, familia…etc.

En el caso de los Trastornos del Aprendizaje, consideramos indispensable trabajar conjuntamente con el Colegio donde acude al alumno, así como con la familia, cuidadores…etc. Por ello nuestros especialistas se desplazan a los centros de enseñanza para reunirse y planificar el abordaje terapéutico en estrecha colaboración con el colegio.

Así mismo funcionaremos como Centro de Asesoría Escolar, mediante cursos, talleres, visitas dirigidas a colegios, conferencias y sesiones prácticas con miembros del personal docente de instituciones preescolares, educación primaria y secundaria y el ciclo de bachillerato para proporcionarles las pautas necesarias para saber la mejor manera de adaptarse a las necesidades especiales de los niños con trastornos clínicos o del aprendizaje.

     

El entorno

Paralelamente se organizarán Escuelas de Padres para orientar a los mismos en la mejor manera de tratar a sus hijos, resolver conflictos, adaptarse a las necesidades de niños con déficit o trastornos, problemas de conducta, etc.

En cuanto a las familias de los pacientes, consideramos indispensable la comunicación fluida con ellos, así que además de su participación en las consultas, y otros tipos de colaboración según el caso, hemos diseñado una serie de Talleres monográficos para informar, formar y ayudar a las familias del paciente a conocer las peculiaridades del trastorno de su ser querido, la mejor manera de ayudarle, cómo manejar los sentimientos que puede generar el trastorno en el resto de miembros de la familia, etc.

 

      

 

Centro Psicomar    psicomar@psicomar.es